Termómetros digitales infrarrojos 2024

Medir la temperatura con un termómetro sin contacto

Debido a la pandemia mundial que nos acecha desde hace un año, los termómetros infrarrojos se han convertido en un instrumento fundamental que facilita la medición de temperatura a distancia sin ningún contacto con la persona u objeto a medir. Esto es lo que lo convierte en un dispositivo súper conveniente e inteligente en las circunstancias actuales que nos encontramos. Dado que queremos prevenir la mayor cantidad posible de contaminación cruzada, hemos elegido algunos de los mejores termómetros infrarrojos para mantenerlo seguro, saludable y libre de gérmenes, tanto en casa como en el trabajo.

A continuación les mostramos los mejores termómetros sin contacto del mercado, para que pueda elegir el que más le convenga. Si desea obtener información más útil, compare y mire las reseñas completas de cada modelo, ya que algunos poseen unas prestaciones superiores.

¿Cómo funciona un termómetro de infrarrojos?

El termómetro infrarrojo sin contacto es una forma novedosa de medir la temperatura corporal de forma sencilla. Con este dispositivo, puede realizar mediciones en solo 2 segundos.
El termómetro indica qué tan caliente está el cuerpo de una persona midiendo la energía infrarroja que sale del cuerpo. La piel humana es un muy buen emisor de energía infrarroja y esto ayuda a detectar la temperatura corporal.
Es realmente importante verificar exactamente dónde medir con un termómetro sin contacto. Aunque generalmente suele ser en la frente, también hay dispositivos que lo hacen sobre la sien o incluso el área cercana a la oreja. Cualquier otro lugar no recomendado por el fabricante puede resultar en una medición de la temperatura corporal deficiente o una lectura incorrecta.

¡Otra cosa importante que siempre debe recordar es la distancia entre el termómetro de infrarrojos y el cuerpo!

La distancia puede variar según el modelo de termómetro, pero suele estar de 3 a 5 centímetros de la persona medida. Recuerde también la precisión y el control de las manos temblorosas durante la medición.

La amenaza del COVID está lejos de terminar, y muchas veces las pruebas PCR no están disponibles para todos en todas partes, por lo que una de las mejores formas de medir su salud es mediante un termómetro digital sin contacto.