Tipos de estetoscopios

fonendo con corazon

Existen diferencias entre los tipos de fonendoscopios y estetoscopios

[toc]

Un estetoscopio es un equipo vital cuando se trata de la profesión médica. Como profesional médico, los servicios que presta no solo dependerán de sus habilidades, sino también de la calidad del equipo que utilice. Un buen estetoscopio le permite realizar una de las tareas más fundamentales, la auscultación, con el objetivo principal de evaluar el estado de los órganos abdominales, torácicos y los vasos sanguíneos.

Le mostramos los diversos tipos de estetoscopios que existen y su funcionalidad.

⦁ Fonendoscopio cardiológico

estetoscopio con cardiograma

El estetoscopio cardiológico parece un estetoscopio regular, pero la diferencia está en su capacidad para brindar una excelente calidad acústica. También viene con la capacidad de escuchar sonidos de alta y baja frecuencia del diafragma sin la necesidad de usar una campana que se encuentra comúnmente en los estetoscopios de dos cabezas. Además del sonido de alta calidad, tiene auriculares más gruesos que bloquean el ruido innecesario y evitan las interferencias con la auscultación. Al elegir un estetoscopio de cardiología, considere el tipo de estetoscopio con un tubo más grueso y el que es corto entre los auriculares y el diafragma para mantener una alta calidad de sonido. Son muy buenos para escuchar los latidos del corazón, S2 y soplos, aparte de sus otros usos normales.

⦁ Fonendoscopio infantil

fonendoscopio infantil


Este es otro estetoscopio que se parece al neonato y al estetoscopio pediátrico, pero viene con una diferencia en su diámetro. En torno a los 2,6 cm, la pieza de pecho puede dar auscultaciones muy precisas para los bebés. Tiene una acumulación de no látex para evitar reacciones alérgicas porque se usa en bebés. Es utilizado por médicos y estudiantes de medicina para escuchar y estudiar el corazón y otros sonidos para diagnosticar físicamente y evaluar a los pacientes infantiles.

⦁ Fonendoscopio neonatal

fonendoscopio neonatal


Este tipo de estetoscopio es el tipo más pequeño para los pacientes recién nacidos. Tiene el diámetro más pequeño de aproximadamente 2 cm, lo que permite una auscultación muy precisa sin interferencias de ruido del entorno. También cuentan con una construcción sin látex para evitar reacciones alérgicas y un anillo que no se enfría. Su tamaño más pequeño permite un diagnóstico preciso en un período más corto, ya que no requiere ningún ajuste. Se utiliza para diagnóstico y evaluación física en recién nacidos.

⦁ Estetoscopio pediátrico

fonendoscopio pediatrico


Parece un estetoscopio normal, pero se puede distinguir de su color y el tamaño de la pieza del pecho. Tiene una pequeña pieza de cofre que permite una colocación más precisa. La diferencia de color viene con una ventaja adicional, ya que se asemeja a un juguete y, por lo tanto, puede usarse para examinar a un niño que podría estar asustado. Este tipo de estetoscopio se usa para diagnosticar y también para evaluar físicamente a los niños enfermos.

Consulte: Mejor estetoscopio pediátrico

⦁ Estetoscopio electrónico

estetocopio electronico


Los fonendoscopios electrónicos ayudan a resolver problemas de sonido al amplificar el sonido que se obtiene de la pieza del cofre electrónicamente para luego convertirlo en ondas eléctricas que finalmente se transmiten a través de circuitos particulares que se procesan para escuchar mejor. Algunos utilizan cristales piezoeléctricos. Estos tipos de estetoscopios vienen en dos categorías; Los estetoscopios digitales y amplificadores. Es ventajoso porque puede amplificar los sonidos cardíacos o respiratorios, facilitando así un diagnóstico rápido en el caso de sonidos débiles. También aplican filtros para seleccionar los distintos sonidos pulmonares o cardíacos.

⦁ Estetoscopios para estudiantes de medicina

littmann estetoscopios


Este tipo de estetoscopio tiene tubos de un solo lumen que son muy duraderos. También viene con pieza de cofre de acero inoxidable sólido y tiene un auricular doble. Esta característica permite al profesor y al alumno usar el estetoscopio al mismo tiempo. En su mayoría se utilizan para fines de enseñanza.

⦁ Fonendo veterinario

veterinario con gato


Parece un estetoscopio normal, pero se puede distinguir el tubo extra-largo con 81cm de longitud y, por lo tanto, puede usarse para auscultar tanto a mascotas como animales más grandes. Los tubos son flexibles, resistentes y lavables, para optimizar su uso.

Estos son los Fonendoscopios más utilizados en Veterinaria

CONCLUSIÓN
Para concluir, siempre tome nota del rendimiento, la calidad del material y la funcionalidad del estetoscopio que compra y también elija los tipos más duraderos.

Espero que podamos ilustrarle sobre los diferentes tipos de estetoscopios y si viene aquí para comprarse un estetoscopio, le recomendamos el estetoscopio littmann cardiology , ya que es un estetoscopio de alta calidad que le permite oír cambios sutiles en el estado del paciente. Además, viene con una garantía de 7 años y diferentes diseños.